Resumen ejecutivo:
-
TI es responsable de mantener a las personas conectadas a la información y recursos que necesitan desde cualquier lugar, sin comprometer la seguridad.
-
La virtualización de aplicaciones y escritorios de Citrix simplifica el proceso de entrega de aplicaciones y escritorios de Windows, Linux, web y SaaS a los empleados.
-
Las soluciones tradicionales para el trabajo remoto son difíciles de escalar, pero las soluciones de "confianza cero" proporcionan un acceso seguro y escalable.
-
Citrix Secure Private Access adapta automáticamente el acceso en función de la postura del dispositivo y los factores de riesgo, sin comprometer la experiencia del usuario.
BENEFICIOS
Resultados empresariales
Aumentar la seguridad del trabajo remoto
Con casi 7 de cada 10 empleados que utilizan dispositivos personales en redes que TI no puede proteger, proteger los datos y las aplicaciones corporativas es más problemático que nunca. En muchos casos, las soluciones VPN tradicionales no admiten inicios de sesión seguros desde dispositivos personales, lo que expone aún más a la empresa al riesgo. NetScaler es la forma más segura de proporcionar a los usuarios finales acceso a aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix. Cuando se implementa como un proxy, NetScaler proporciona acceso cifrado a través de la WAN/Internet, así como un mecanismo de acceso controlado con espacio de aire que protege los datos confidenciales en sus servidores back-end tanto on-premise como en la nube.
A diferencia de las VPN tradicionales, que requieren una administración constante de dispositivos, NetScaler utiliza una autenticación adaptativa que ajusta automáticamente el acceso en función de dónde y cómo se utilizan las aplicaciones en diferentes dispositivos o redes. Como puerta de enlace, NetScaler proporciona un portal de inicio de sesión único y disponible externamente y controles de acceso para los usuarios que utilizan sus propios dispositivos.
Simplificar la ampliación de recursos
Cuando se trata de la experiencia de Workspace, las soluciones tradicionales se quedan cortas porque sobrecargan la red de la empresa y afectan el rendimiento de las aplicaciones. Las tecnologías como las VPN pueden ser difíciles de escalar, lo cual es un problema para los colaboradores temporales, el personal de temporada y las fusiones y adquisiciones que aumentan la necesidad de implementaciones rápidas. Acomoda rápidamente a los nuevos miembros de su fuerza laboral híbrida con Citrix y NetScaler, que pueden expandir o reducir su potencial según la demanda, al tiempo que proporcionan un equilibrio de carga de alto rendimiento y acceso de Confianza Cero a todas las aplicaciones corporativas: web, SaaS, virtuales y más. Ya sea que necesites dar soporte a 100 o 10.000 usuarios remotos, cada uno tendrá acceso confiable a las aplicaciones y la información mientras mantiene los recursos asegurados.
Autenticar según el contexto
Con muchas soluciones de acceso remoto, el contexto del usuario y del dispositivo se evalúa solo al iniciar sesión. Una vez autenticado, un usuario tiene acceso completo a las aplicaciones y los recursos de red. No hay forma de identificar cuándo pueden estar en juego las credenciales robadas o el uso indebido de privilegios, a pesar de que representan el 74 % de las filtraciones de datos. Por el contrario, Citrix analiza los dispositivos antes y después de establecer una sesión, mientras que NetScaler proporciona capacidades de autenticación, autorización y auditoría y visibilidad instantánea de los fallos de autenticación. La plataforma también permite el inicio de sesión único, proporcionando una capa adicional de seguridad sin afectar el rendimiento de la aplicación. Los administradores de TI pueden definir cómo se autentica y autoriza a un usuario en función de los resultados contextuales, como la ubicación y la postura del dispositivo, así como el perfil de riesgo del usuario.
Mejorar la experiencia de usuario
Hay más en el trabajo flexible que proteger la información: también es necesario ofrecer una experiencia de usuario mejorada y un entorno productivo. Las aplicaciones lentas afectan la productividad en toda una organización y muchos empleados tienen una experiencia de menor calidad cuando trabajan en un entorno híbrido. La plataforma Citrix está diseñada específicamente para ofrecer un alto rendimiento, ya sea a través de las mejores tecnologías de protocolo remoto HDX de su clase, el rendimiento de NetScaler de latencia ultrabaja o las nuevas experiencias de Enterprise Browser que son tan simples e intuitivas como cualquier navegador web de punto final.