Ofrecer acceso a aplicaciones autorizadas por TI desde cualquier dispositivo, sin aumentar los riesgos
Casi todas las empresas complementan su fuerza laboral con empleados tercerizados, consultoras y outsourcing, que utilizan dispositivos no administrados por tí. Al mismo tiempo, muchas organizaciones están considerando el ahorro de costos y los beneficios para los empleados de una política BYOD. ¿Cómo habilitar estas iniciativas sin inflar los costos, crear problemas de seguridad y cumplimiento, y crear una pesadilla de gestión de PC? La falta de información sobre la salud de estos dispositivos crea un riesgo significativo, especialmente cuando las personas los usan para acceder y almacenar información delicada. Si los atacantes logran infectarlos con malware, el riesgo de filtración de datos es alto. También es necesario proteger todo tipo de sistema operativo, teniendo en cuenta que casi el 70 % de los usuarios móviles globales usan Android y casi el 58 % de los usuarios norteamericanos usaniOS. Es fundamental tener una forma de proporcionar acceso seguro a las aplicaciones autorizadas por TI en una variedad de sistemas operativos mientras mantiene a raya a los usuarios no autorizados.
Resumen ejecutivo:
- Las empresas que tienen dispositivos no administrados o de terceros, o que están implementando un programa BYOD, deben buscar mitigar los riesgos y mejorar sus políticas de seguridad.
- El malware en dispositivos no administrados representa un grave riesgo, pero limitar el acceso a las aplicaciones reduce la productividad.
- La plataforma Citrix proporciona los controles de seguridad necesarios para proteger los datos confidenciales y la flexibilidad para hacerlo en cualquier dispositivo, lo que permite a los usuarios ser productivos mientras protegen la propiedad intelectual corporativa.
Ventajas
Resultados empresariales
Centraliza datos mediante la entrega de aplicaciones virtuales y de escritorio
La naturaleza de las aplicaciones y escritorios virtuales es quitar recursos de los propios dispositivos y entregarlos desde cualquier centro de datos o nube, lo que mantiene todos los datos y la propiedad intelectual asociados bajo un control centralizado. Con la plataforma Citrix, tus aplicaciones y escritorios son independientes del dispositivo por diseño. La aplicación Citrix ofrece una única ubicación para que los empleados accedan de forma segura a sus aplicaciones y escritorios desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. A medida que cambian las necesidades o roles del usuario, TI puede aprovisionar fácilmente nuevos accesos y aplicaciones, incluso automáticamente. Una vez que esos empleados ya no necesiten acceso, TI puede revocar el acceso a la aplicación y no dejar datos en el punto final.
Protección contra malware
El BYOD puede ser excelente para la productividad: el 67 % de los empleados usan dispositivos personales en el trabajo, y el 69 % de los responsables de la toma de decisiones de TI dicen que el BYOD es algo bueno2. Sin embargo, los dispositivos no administrados pueden permitir que los atacantes distribuyan malware peligroso que puede infectar toda la red corporativa. Citrix App Protection protege contra el keylogger y el malware de captura de pantalla dentro de la aplicación Citrix y aplica controles de seguridad mejorados utilizando la tecnología Citrix Enterprise Browser o Citrix Remote Browser Isolation , incluso antes de que un usuario inicie sesión.
Aprovecha la autenticación adaptativa y el acceso adaptativo
Más empleados del mundo trabajan de forma remota que nunca, en todo tipo de dispositivos. Necesitas una solución que proteja todo tipo de dispositivos y todo tipo de sistemas operativos en el mercado. Citrix Secure Private Access puede verificar y ver si un dispositivo está administrado o no administrado y evalúa la ubicación y la puntuación de riesgo del usuario. A continuación, el administrador puede definir cómo quiere autenticar y autorizar el acceso a las aplicaciones en función de estos resultados. Por ejemplo, los empleados pueden tener acceso completo a todas las aplicaciones cuando están en las instalaciones, pero una vez que se vayan, tendrán acceso limitado a los datos y aplicaciones.
Reemplaza las VPN tradicionales
Con una VPN tradicional, todos los dispositivos del usuario final se conectan directamente a la red, y exponer su red corporativa a dispositivos no administrados aumenta su superficie de ataque y el riesgo de pérdida de datos. Citrix ofrece una solución distinta a este desafío al proporcionar acceso seguro a aplicaciones aprobadas por TI, sin la necesidad de una conexión de red corporativa, en cualquier dispositivo. El acceso se adapta en función de la postura del dispositivo y los factores de riesgo. Para los empleados que usan Citrix Enterprise Brower, nada se almacena en el punto final en sí, por lo que hay mucho menos riesgo si un dispositivo BYOD se pierde, es robado o infiltrado por un actor malicioso.